Skip to content

Cecotec Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca: análisis y opiniones

Cecotec Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca: análisis y opiniones

El fabricante español Cecotec tiene una conocida reputación de ofrecer productos con una gran relación calidad-precio. Y sus cafeteras superautomáticas buscan lograr lo mismo en todas las gamas de precio, desde las más económicas hasta las de alta gama.  

Luego de probar por varios días la Power Matic-ccino 6000, hemos decidido escribir nuestro análisis de esta interesante alternativa de gama media económica. Esto te será útil tanto si estás pensando comprarla o solo quieres compararla con algunas de sus competidoras.

Cecotec Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca
Cecotec Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca: análisis y opiniones
Veredicto final

La cafetera superautomática Power Matic-ccino 6000 ofrece un sólido paquete de características dentro de la línea de Cecotec. Al representar el primer peldaño dentro de la gama media del fabricante español no posee ni espumador automático o una pantalla táctil, ausencias que son comunes en este rango de precios.

Sin embargo, esto no es inconveniente a la hora de disfrutar de una o dos tazas de café bien hecho en menos de un minuto. Los ajustes de fábrica para cada bebida son correctos, y además se pueden personalizar varios parámetros y guardarlos en memoria.

El espumador manual se puede activar con un toque, y la máquina puede dispensar tanto vapor como agua caliente para hacer infusiones. Es fácil de limpiar y mantener, aunque sus pitidos de notificación pueden resultar molestos. En resumen, una gran alternativa que ofrece una buena relación calidad – precio, y la forma más económica para hacerse con una cafetera superautomática de Cecotec.

Facilidad de uso
7.2
Sabor del café
7.6
Facilidad de limpieza
6.6
Nivel de ruido
7.5
Potencia
7.6
Relación calidad - precio
7.2
Ventajas
Diseño minimalista y funcional.
Panel de control fácil de usar con pantalla LCD monocromática.
Buena potencia y presión.
Permite personalizar las bebidas y guardar los ajustes en memoria.
Espumador que se opera con un solo toque.
Fácil de limpiar en el exterior y en el interior.
Desventajas
Pitidos de notificación algo molestos
No tiene un espumador automático, ni depósito de leche.
7.3
Nuestra puntuación

Características de la Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca

La Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca es idéntica a la Power Matic-ccino 6000 Serie Nera, que como su nombre indica se distingue por su acabado negro. Estas cafeteras se sitúan justo por debajo de la serie 7000, que sí posee espumador automático. Estas son sus características más importantes:

Diseño elegante y funcional

Con un diseño cuidado y minimalista, la Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca de Cecotec es exteriormente muy consistente con el aspecto del resto de cafeteras superautomáticas de Cecotec. La carcasa está fabricada en plástico resistente, con todos los accesorios fabricados en acero.

Su panel de control se compone de 6 botones y una pequeña pantalla LCD monocromática. Las tazas se ubican sobre una bandeja de recolección o goteo fabricada de acero inoxidable. Debajo se acumula el agua de la limpieza automática y también cualquier resto de café que pudiera caer. La bandeja se puede extraer fácilmente para vaciarse y limpiarse.

En términos generales es una máquina pesada (alrededor de 12 Kg) y bastante grande, que sin embargo es fácil de limpiar y de mantener. Por el lateral derecho se accede al depósito de los pozos de café, y por el izquierdo al depósito de agua de 1,7 litros.

Cecotec Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca
Fuente: Amazon

Una o dos tazas de excelente café

El accesorio principal es la boquilla surtidora, que tiene un pico doble que permite hacer una o dos tazas de café a la vez. Hay botones para café corto, café largo, dos tazas o dispensar sólo agua caliente para hacer infusiones, como té o mate.

La cantidad, temperatura y la intensidad del aroma se pueden personalizar y guardar los ajustes en memoria. La boquilla es ajustable, desde los 10,5 cm hasta los 15 cm. Esto le permite adaptarse a diferentes alturas de tazas. En la parte superior tiene una bandeja calienta tazas.

Cecotec Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca
Fuente: Amazon

Molino ajustable y depósito de granos hermético

La Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca tiene un depósito de 250 gramos para café, que se encuentra cerrado con una tapa hermética para conservar el aroma original de los granos. Incluye molino cónico incorporado con 5 niveles diferentes.

El molino es de tipo cónico y de acero inoxidable. También se puede utilizar café premolido, para lo cual hay un pequeño depósito con capacidad para dos tazas.

Cecotec Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca
Fuente: Amazon

Cafetera potente y con sistema espumador manual

Con un sistema Thermoblock de 1350 W de potencia, la Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca puede calentar el agua lo suficientemente rápido para estar lista para usar en pocos segundos. La salida de vapor se activa con un botón, que se puede utilizar para espumar o calentar la leche.

La unidad infusora dispone de una bomba con una presión de 19 bares, suficiente para lograr una extracción rápida de un café aromático y espumoso, algo que en Cecotec llaman sistema ForceAroma.

La principal diferencia entre las Power Matic-ccino 6000 y las 7000 u 8000 es que no poseen un sistema automático para espumar la leche y hay que hacerlo manualmente.

Cecotec Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca
Fuente: Amazon

Eficiente sistema de autolimpieza

Al encender y apagar la Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca se utilizará una pequeña cantidad de agua caliente para limpiar el sistema infusor y los conductos internos de la cafetera. Cuando no se usa, la cafetera permanece en stand-by, apagándose después de un tiempo personalizable.

El sistema Thermoblock solo calienta el agua necesaria para preparar el café y para la limpieza, lo que también representa un ahorro de energía, e incide positivamente en su eficiencia. Se puede adquirir un filtro antical para el tanque de agua, y también hacer un ciclo de descalcificación cuando la máquina lo requiera.

Cecotec Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca
Fuente: Amazon

Ficha técnica

MarcaCecotec
ModeloPower Matic-ccino 6000 Serie Bianca
ColorBlanco
Tamaño35.5 x 49.5 x 43 cm        
Peso12.2 kilogramos
MaterialPlástico
Potencia1350 W
Presión19 bares
Capacidad1 o 2 tazas
Número de bebidas2, personalizables.
Panel de control              Botones
PantallaSí, LCD monocromática.
Capacidad de granos250 g
Depósito de aguaSí. 1,7 litros
Depósito de lecheNo
MolinilloCónico de acero
Niveles de molienda5
Características EspecialesBebidas personalizables.
Admite café molido.
Espumador manual tipo Panarello.

Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca: opiniones

La Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca es una cafetera superautomática bien valorada por sus compradores. El 58 % la valoran como «buena» o «excelente», principalmente por su buena relación calidad-precio. Estos son algunos de los comentarios y opiniones.

«Esta máquina es realmente sorprendente. La calidad es más que correcta, el embalaje es de primera, la caja es estupenda y no parece para nada una máquina barata. Puedes elegir la temperatura, la intensidad del café y sentirte como un barista en tu propia casa. He trabajado más de 10 años en restaurantes y esto es casi como tener una máquina profesional.»

Mathieu (Francia). 18 de junio de 2020.

«Tengo la cafetera desde hace unos 2 meses y es muy buena, con ajustes bastante finos. El café es muy bueno si encuentras el grano adecuado. La máquina es muy fácil de usar, y el consumo de agua es muy bajo, la máquina se limpia sola cada vez que se pone en marcha y cuando se apaga. En resumen, por el precio obtienes una máquina automática de buena calidad que hace el trabajo y lo hace bien.»

David (Francia). 4 de febrero de 2020.

«Después de varios meses con la máquina, puedo decir que los pitidos de notificación son muy molestos. Pero aparte de esto es fácil de usar, programar cafés y comparada con otras cafeteras, es bastante barata y da un resultado excelente.»

D. Rodriguez (España). 3 de enero de 2022.

¿Quién debería comprar la cafetera superautomática Cecotec Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca?

La Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca ofrece un diseño moderno y funcional a un precio razonable. Quienes busquen una cafetera Cecotec y tengan un presupuesto ajustado, encontrarán en esta cafetera superautomática una excelente compra.

La pantalla LCD y los botones del panel brindan una operación sencilla e intuitiva, ideal si buscas una cafetera fácil de usar por toda la familia. Con un solo toque puede obtenerse uno o dos cafés, o incluso agua caliente para una infusión.

Sobre la calidad del café, siempre que se use un buen grano, es excelente y con muchas opciones de personalización. Los que gusten de hacer ajustes finos para encontrar el café perfecto, estarán más que satisfechos con la Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca

La cafetera usa una pequeña cantidad de agua caliente cuando se enciende y se apaga, para mantenerse limpia. Esta característica, junto con el hecho de que el mecanismo de infusión puede limpiarse por separado, al igual que la bandeja de goteo, y es perfecto para quienes prefieran una limpieza y mantenimiento sencillos.

El espumador integrado funciona bien, tanto para calentar la leche como para obtener espuma o crema para cappuccinos, macchiatos o para hacer Latte Art.

En resumen, deberías comprar la Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca si:

  • Buscas una cafetera superautomática Cecotec a un precio ajustado.
  • Quieres muchas opciones de personalización de la bebida, como ajustar la temperatura del agua, la intensidad del sabor, etc.
  • Necesitas un espumador manual para hacer cappuccinos y otras bebidas que usen espuma o crema.
  • Prefieres tener la opción de usar café premolido.
  • Necesitas una máquina de café que sea fácil de limpiar y mantener.

Cecotec Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca

230,04 € Ver oferta en la tienda

¿Quién NO debería comprar la cafetera superautomática Cecotec Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca?

La Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca no posee depósito de leche ni espumador automático, y solo puede guardar una cantidad limitada de bebidas predefinidas. Ambas limitaciones se resuelven en las gamas superiores de Cecotec, como en la Power Matic-ccino 8000 Touch.

Las notificaciones en pantalla se acompañan de pitidos, que en un entorno muy silencioso (como algunas oficinas) puede resultar molesto. Esto es un detalle menor, pero las personas sensibles a los ruidos fuertes quizás prefieran la Perfetto Magnifica S Smart de De’Longui.

En resumen, deberías buscar una alternativa a la Delonghi Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca si:

  • Necesitas un espumador automático y depósito de leche.
  • Prefieres las cafeteras superautomáticas con notificaciones más silenciosas.

Alternativas a la Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca

Las alternativas a la Cecotec Power Matic-ccino 6000 Serie Bianca pueden ofrecer una funcionalidad similar, tener más características o disfrutar de un precio inferior. A continuación, encontrarás dos de estas alternativas.

De’Longhi Perfetto Magnifica S Smart (ECAM230.13.B)

Con una potencia similar, y ofreciendo la misma gama de bebidas, la Perfetto Magnifica S Smart de De’Longhi tiene notificaciones más silenciosas y un diseño exterior más redondeado y clásico.

El panel de control utiliza, además de los botones, una rueda giratoria para la selección de la intensidad, y no posee una pantalla. Es una gran alternativa si te molestan los pitidos de notificación de las cafeteras Cecotec.

Cecotec Power Matic-ccino 8000 Touch

La Power Matic-ccino 8000 tiene un precio ligeramente superior, pero es más potente y tiene espumador automático con depósito externo de leche. Esto permite preparar más bebidas de forma automática, utilizando el mismo dispensador.

También tiene más bebidas personalizables seleccionables directamente desde el panel de control. Todas sus características lo hacen ideal para quienes preparan muchas bebidas, especialmente si son bebidas con crema o espuma.

Cecotec 01508

295,76 € Ver oferta en la tienda

Comparativa

Power Matic-ccino 6000 Serie BiancaDe’Longhi Perfetto Magnifica S Smart (ECAM230.13.B)Power Matic-ccino 8000 Touch
Potencia1350 W1450 W1500 W
Presión19 bares15 bares19 bares
Número de bebidas2, personalizables4, personalizables6, personalizables
Panel de controlBotones con pantalla LCDBotones y rueda giratoria.Pantalla táctil
Niveles de molienda575
Depósito de agua1,7 litros1,8 litros1,7 litros

El veredicto de nuestros expertos

La cafetera superautomática Power Matic-ccino 6000 ofrece un sólido paquete de características dentro de la línea de Cecotec. Al representar el primer peldaño dentro de la gama media del fabricante español no posee ni espumador automático o una pantalla táctil, ausencias que son comunes en este rango de precios.

Sin embargo, esto no es inconveniente a la hora de disfrutar de una o dos tazas de café bien hecho en menos de un minuto. Los ajustes de fábrica para cada bebida son correctos, y además se pueden personalizar varios parámetros y guardarlos en memoria.

El espumador manual se puede activar con un toque, y la máquina puede dispensar tanto vapor como agua caliente para hacer infusiones. Es fácil de limpiar y mantener, aunque sus pitidos de notificación pueden resultar molestos. En resumen, una gran alternativa que ofrece una buena relación calidad – precio, y la forma más económica para hacerse con una cafetera superautomática de Cecotec.