Skip to content

De’Longhi Perfetto Magnifica S (ECAM 22.110.B): análisis y opiniones

De’Longhi Perfetto Magnifica S (ECAM 22.110.B): análisis y opiniones

De’Longhi Perfetto Magnifica S (ECAM 22.110.B): análisis y opiniones

Cuando buscas una máquina que convierte un grano de café en una taza perfecta, presionando solo un botón y en menos de un minuto, vale la pena pagar para obtener lo mejor. Pero a veces se puede pagar menos, y eso está mucho mejor.

Hemos tenido la oportunidad de probar la Perfetto Magnifica S (ECAM 22.110.B) del fabricante italiano, una opción para introducirse al mundo de las cafeteras superautomáticas sin hacer un agujero en tu bolsillo. Y además de dejarnos muchas buenas tazas de café, nos ha dejado este análisis.

De'Longhi Dinamica ECAM 350.55.B: análisis y opiniones
De’Longhi Perfetto Magnifica S (ECAM 22.110.B): análisis y opiniones
Veredicto final

La De'Longhi Perfetto Magnifica S es una cafetera superautomática bien diseñada y fácil de limpiar y mantener que puede hacer uno o dos cafés espressos en pocos segundos. Además, permite personalizar la molienda del grano, temperatura del agua, intensidad del aroma y el volumen de agua de cada bebida, y guardar esta configuración para usarla en el futuro.

Su espumador de leche integrado, tipo Panarello, permite crear con facilidad espuma para preparar cappuccinos, macchiatos y otras bebidas que la requieran. Funciona bien, a pesar de que el espumado debe hacerse manualmente, al no disponer de un contenedor de leche.

Si bien el número de bebidas programables es limitado, se trata de una de las alternativas más económicas para acceder a una cafetera superautomática De'Longhi y sin duda disfruta de una gran relación calidad-precio dentro de su gama.

Facilidad de uso
8.9
Sabor del café
9.2
Facilidad de limpieza
8.8
Nivel de ruido
7.4
Potencia
8.6
Funcionalidades
9
Ventajas
Diseño clásico y elegante.
Posibilidad de personalizar las bebidas y guardar los ajustes.
Con potencia y presión más que suficientes para un espresso perfecto.
Dispone de un sistema de autolimpieza.
Vaporizador/espumador tipo Panarello para hacer cappuccinos y bebidas con espuma o crema.
Surte agua caliente para hacer té, mate o infusiones.
Desventajas
El espumador es manual y no se puede operar automáticamente.
Solo es capaz de almacenar los ajustes de dos bebidas en su memoria.
8.7
Nuestra puntuación

Características del Perfetto Magnifica S (ECAM 22.110.B)

La De’Longhi Perfetto Magnifica S está disponible en dos modelos que solo se distinguen por su aspecto externo. La ECAM 22.110.SB en color plateado, y la ECAM 22.110.B en un elegante color negro brillante, que fue la que probamos. Estas son sus características:

Thermoblock para calentar el agua casi al instante

El secreto de un buen espresso es la consistencia, y la temperatura del agua es un factor clave. La tecnología Thermoblock permite alcanzar la temperatura correcta del agua casi al instante, solo calentando el agua necesaria para limpiar el sistema y preparar la bebida.

Esto no solo tiene una gran influencia positiva en la extracción del café, sino que disminuye el consumo eléctrico por cada taza. Con una potencia de 1450 W, una presión máxima de 15 bares y una calificación energética de A+, la Perfetto Magnifica S es una cafetera superautomática potente y eficiente.

El depósito de agua de 1,8 litros es transparente, lo que permite verificar el nivel con facilidad, y se encuentra en el lateral de la máquina. El depósito tiene espacio para instalar un filtro ablandador de agua, para evitar la calcificación.

DeLonghi Perfetto Magnifica S
Fuente: De’Longui

Sistema de bebidas personalizable

La cafetera superautomática De’Longhi Perfetto Magnifica S puede preparar 1 o 2 tazas de café largo o corto, dependiendo de la selección del usuario. La configuración de fábrica para el volumen de un café corto será de alrededor de 40 ml y para uno largo de aproximadamente 120 ml.

Esta cantidad es personalizable, y los ajustes se conservan en memoria. La intensidad del café también se puede regular, utilizando el selector rotatorio, que posee varios niveles. Esto permite preparar desde un espresso extra-ligero hasta uno extra-fuerte.

La altura del surtidor es ajustable, y admite tazas o vasos de hasta 14,2 cm de altura.

DeLonghi Perfetto Magnifica S
Fuente: De’Longui

Molinillo cónico precalibrado y ajustable

Todas las cafeteras De’Longhi son precalibradas de fábrica para optimizar la molienda de los granos de café. Pero en la Perfetto Magnifica S se puede regular el molinillo cónico de acero, para ofrecer una textura más fina o gruesa.

Se pueden elegir 7 niveles de molienda con una rueda ubicada en el depósito de café, que tiene una capacidad para 250 g de granos. También admite café molido en un pequeño depósito, que solo tiene capacidad para preparar dos tazas.

No se recomienda ajustarla fuera de la calibración de fábrica, a menos que se encuentren problemas como café poco denso (molienda muy gruesa) o lentitud en la preparación (muy fina).

DeLonghi Perfetto Magnifica S
Fuente: Amazon

Capuchinador o espumador integrado

La cafetera superautomática Perfetto Magnifica S dispone integrado un espumador de tipo Panarello que puede crear una espuma rica y densa sobre la leche, utilizando poco vapor. En De’Longhi denominan a esta característica el sistema LatteCrema.

De este modo se consigue espuma suficiente para preparar cappuccinos o para realizar Latte Art. Además de vapor puede dispensar agua caliente a través del espumador. Esto último para quienes prefieran prepararse un té, mate u otro tipo de infusión.

Fuente: Amazon

Fácil de limpiar y mantener

La Perfetto Magnifica S lleva a cabo algunas funciones de limpieza en cada encendido, principalmente para mantener libre de obstrucciones el sistema de infusión. Antes de apagarse automáticamente (después de un tiempo personalizable) realiza otra limpieza.

Cada dos meses o más, dependiendo del tipo de agua que se utilice, hay que completar una descalcificación. En el paquete se incluye el primer suministro de descalcificador y se pueden comprar adicionales en línea.

DeLonghi Perfetto Magnifica S

Ficha técnica

MarcaDe’Longhi
ModeloPerfetto Magnifica S
ColorNegro
Tamaño23.8 x 43 x 35.1 cm
Peso9 kilogramos
MaterialPlástico
Potencia1450 W
Presión15 bares
Capacidad1 o 2 tazas
Número de bebidas4, personalizables.
Panel de control              Botones, rueda giratoria.
PantallaNo, solo indicadores luminosos.
Capacidad de granos250 g
Depósito de aguaSí, de 1,8 litros
Depósito de lecheNo
MolinilloCónico de acero
Niveles de molienda7
Características EspecialesBebidas personalizables.
Admite café molido.
Espumador tipo Panarello.

Perfetto Magnifica S (ECAM 22.110.B): opiniones

La Perfetto Magnifica S (ECAM 22.110.B) es una de las cafeteras superautomáticas más vendidas y mejor valoradas de De’Longhi. El 87% de sus compradores la califican como “buena” o “excelente” y elogian principalmente la capacidad de personalización de las bebidas y el ahorro con respecto a las máquinas de cápsulas. Estas son algunos de sus comentarios y opiniones.

«El ajuste para conseguir la intensidad y cantidad de café a mi gusto fue difícil, pero valió la pena. El resultado final son dos cafés arábigos naturales a un precio muy razonable, mejores que el de un bar. Tarda entre 20 y 25 segundos más que una máquina de cápsulas, pero eso no será un problema si eres un verdadero bebedor de café»

Francesc L. (España). 4 de enero de 2019.

«Podemos decir que estamos satisfechos con su funcionamiento y el café que prepara. Venimos de consumir café en cápsulas y aunque ésta ocupa más espacio y es más lenta, produce menos residuos, hace un nivel de ruido similar y lo mejor, puedes usar tu propio café. Además del ahorro de dinero.»

Antonio (España). 28 de agosto de 2018.

«Aunque hay otras más baratas elegí esta cafetera porque era la más vendida de una marca que lleva años en el mercado. Los resultados son excelentes y es muy fácil de limpiar. El sistema de infusión es extraíble y se puede enjuagar. Los botones son bastante prácticos y el diseño es estupendo.»

KADUDE (Alemania). 27 de junio de 2019.

«Sólo puedo estar de acuerdo con todas las críticas positivas. El café sabe muy bien, la máquina es mucho más bonita en persona que en las fotos. Los granos se mantienen bien sellados en su depósito, manteniendo el aroma. El espumador también funciona muy bien, aunque ya tenía uno.»

Robert Otto (Alemania). 20 de junio de 2018.

¿Quién debería comprar la cafetera superautomática De’Longhi Perfetto Magnifica S (ECAM 22.110.B)?

La Perfetto Magnifica S (ECAM 22.110.B) ofrece un buen paquete de características, acompañado de un buen diseño y funcionalidad, por un precio muy ajustado. Es una gran opción para quienes deseen comprar una cafetera superautomática De’Longhi gastando lo mínimo.

Pero su buen precio no implica ningún sacrificio cuando se trata de lo importante. La calidad del café preparado con la Perfetto Magnifica S es excelente, pudiendo personalizarse la molienda, la intensidad del aroma, la temperatura del agua o el volumen de café deseado.

El espumador incluido, de tipo Panarello, es un accesorio indispensable para aquellos que deseen preparar espuma para sus cappuccinos, o para practicar Latte Art. La presión de 15 bares es más que suficiente para lograr un espresso perfecto y la potencia de la De’Longhi Perfetto Magnifica S permite realizar todo lo anterior muy rápidamente.

La De’Longhi Perfetto Magnifica S integra un sistema de autolimpieza que se activa antes y después de cada operación. Cuando requiere una limpieza más profunda, como la descalcificación, lo mostrará a través de los indicadores en el panel de control. Esto es perfecto para quienes olvidan hacer la limpieza periódica.

Su acabado exterior en negro brillante es fácil de combinar con la decoración de cualquier cocina, ofreciendo un aspecto clásico y elegante en un formato compacto.

En resumen, deberías comprar la Perfetto Magnifica S (ECAM 22.110.B) si:

  • Buscas una cafetera superautomática sencilla y no quieres gastar mucho dinero
  • Te gustan los diseños compactos, clásicos y elegantes.
  • Quieres una cafetera con molinillo integrado y muchas opciones de personalización.
  • Necesitas un espumador para hacer cappuccinos o practicar LatteArt.
  • Prefieres una cafetera que pueda usar tanto café en grano como café molido.
  • Requieres una cafetera superautomática que sea fácil de limpiar y mantener.

De'Longhi Perfetto Magnifica S (ECAM 22.110.B)

230,01 € Ver oferta en la tienda

¿Quién NO debería comprar la cafetera superautomática De’Longhi Perfetto Magnifica S (ECAM 22.110.B)?

Aunque se pueden preparar muchas bebidas utilizando las funciones de personalización y el espumador, se trata de una cafetera con pocos programas incluidos. Tampoco posee tanque de leche, por lo que preparar un cappuccino es una operación de varios pasos.

Si quieres preparar varias bebidas diferentes con un solo toque, quizás prefieras un modelo como la Cecotec Power Matic-ccino 7000, que dispone de tanque de leche y una operación más automática en general.

En resumen, deberías buscar una alternativa a la De’Longhi Perfetto Magnifica S (ECAM 22.110.B) si:

  • Quieres preparar cappuccinos, y otras bebidas con crema, con un solo toque.
  • Necesitas la capacidad de programar más de dos bebidas en la memoria.

Alternativas a la Perfetto Magnifica S (ECAM 22.110.B)

Las alternativas a la De’Longhi Perfetto Magnifica S (ECAM 22.110.B) pueden ofrecer las mismas características a un precio similar, o mayor funcionalidad y mejor diseño. Estas son algunas de estas alternativas:

De’Longhi Perfetto Magnifica S Smart (ECAM230.13.B)

Siendo una versión renovada de la Perfetto Magnifica S, la S Smart es muy similar, ofreciendo la misma selección de bebidas y unas dimensiones casi idénticas. Se distingue de su predecesora por un panel de control rediseñado, con menos botones.

Es ideal si necesitas cafetera con la misma funcionalidad que la Perfetto Magnifica S (ECAM 22.110.B), pero quieres una interfaz más clara y sencilla de usar. Pero, también es más cara.

Cecotec Power Matic-ccino 7000

Con un precio similar, la Power Matic-ccino 7000 ofrece la misma potencia, una capacidad de agua similar y una presión máxima algo superior. Pero su característica distintiva es que incluye un sistema automático de cappuccinos con un tanque de leche externo.

Esto permite preparar una mayor cantidad de bebidas de forma automática, utilizando el mismo sistema de surtidor. Es ideal para quien prepare muchas bebidas con crema/espuma y quiera hacerlo presionando un solo botón.

Cecotec 01505

188,50 € Ver oferta en la tienda

Comparativa

Magnifica S (ECAM 22.110.B)Magnifica S Smart (ECAM230.13.B)Cecotec Power Matic-ccino 7000
Potencia1450 W1450 W1500 W
Presión15 bares15 bares19 bares
Número de bebidas4, personalizables4, personalizables3, personalizables
Panel de controlBotones y rueda giratoria.Botones y rueda giratoria.Botones.
Niveles de molienda777
Depósito de agua1,8 litros1,8 litros1,8 litros

La mejor oferta para De'Longhi Perfetto Magnifica S (ECAM 22.110.B)

El veredicto de nuestros expertos

La De’Longhi Perfetto Magnifica S es una cafetera superautomática bien diseñada y fácil de limpiar y mantener que puede hacer uno o dos cafés espressos en pocos segundos. Además, permite personalizar la molienda del grano, temperatura del agua, intensidad del aroma y el volumen de agua de cada bebida, y guardar esta configuración para usarla en el futuro.

Su espumador de leche integrado, tipo Panarello, permite crear con facilidad espuma para preparar cappuccinos, macchiatos y otras bebidas que la requieran. Funciona bien, a pesar de que el espumado debe hacerse manualmente, al no disponer de un contenedor de leche.

Si bien el número de bebidas programables es limitado, se trata de una de las alternativas más económicas para acceder a una cafetera superautomática De’Longhi y sin duda disfruta de una gran relación calidad-precio dentro de su gama.